Asalto de Sanghai

Este mapa es uno de los más representativos de Battlefield 4 gracias a su elemento de Levolution, el rascacielos. Una mole de hierro y hormigón que cae cuando los pilares de su base son demolidos con explosivos. Perfecto para distancias cortas y medias, es uno de los mapas preferidos de los jugadores gracias a su diversidad, a pesar de no ser uno de los mejores mapas para los vehículos, debido a la ausencia de cazas y la poca influencia de los vehículos navales. 
 

Tifón de Paracelso

Tifón de Paracelso destaca como uno de los mapas más representativos de las experiencias Levolution. Durante la partida, se desencadenará una tormenta (o tifón) que empeorará las condiciones de vuelo, y los combates navales se harán más difíciles debido a las enormes olas que pueden usarse como cobertura, o que pueden llegar a ahogarte si te cogen desprevenido. Además, al destruir un molino de viento, un destructor de la marina encallará en una de las islas de este conflictivo archipiélago. Este mapa destaca además por el hecho de ser uno de los mapas más equilibrados, ya que podrán usarse sin problemas armas tanto largas, como medias, o cortas, sin ningún tipo de incoveniente topográfico. La única falta de este mapa es la ausencia de vehículos terrestres, algo que no se echa de menos, ya que muchas de las islas ni siquiera están comunicadas.
 
 
 

Tren de Golmud

Se trata sin duda del paraíso de los vehículos terrestres y aéereos. Recuerda a los mapas de Battlefield 3, aunque mejorado con las características de Battlefield 4. Un tren recorre de punta a punta el mapa en horizontal, y puede paralizarse si detonamos unos explosivos que destruyen las vías del mencionado tren. En este mapa los reyes serán los tanques y los helicópteros, y la infantería experimentará frenéticas batallas en los diferentes complejos rurales localizados por todo el mapa. La acción está servida.
 
 

Zona Inundada

En este mapa la acción de los soldados de a pie se desarrollará sobre los tejados de unos edificios en una zona que sufrirá una inundación si destruimos un dique cercano, lo que cambiará los vehículos terrestres por otros acuáticos o anfibios. Pese a la ventaja que obtienen los llamados camperos al situarse sobre las azoteas de otros edificios, inaccesibles si no es en helicóptero, la acción durante las partidas no se ve empañada. Este mapa es perfecto para armas cortas, aunque las armas medias también se desenvuelven bien, sobre todo en los combates entre distintas azoteas.
 

Operación Locker

En este claustrofóbico mapa que recuerda a Metro, de Battlefield 4, la infantería toma la iniciativa y desarrolla toda la acción, el oscuro interior de un complejo chino situado en la cima de una montaña contrasta con el deslumbrarte exterior, en donde la visibilidad es muy mala debido al reflejo de la luz en la nieve. En este mapa se dessarrollan los combates de infantería más intensos en Battlefield 4, sobre todo en el centro del mapa, donde los dos equipos chocan en un pequeño pasillo que se convierte en el corredor de la muerte para todos aquellos que osan intentar cruzarlo.
 
 
 

Zavod 311

No existen las palabras para describir este mapa. Caos podría ser una palabra apropiada. En el centro del mapa se encuentran dos naves industriales, a la cima de las cuales se puede acceder por unas escalerillas que, para desgracia de algunos, se pueden cerrar desde arriba y no abrir desde abajo, por lo que el primero que llegue se lo queda. Al rededor de las naves se pueden encontrar restos de una cadena de producción soviética de tanques, y en el extremo este del mapa un pequelo complejo. Vehículos tanto terrestres como aéreos serán esenciales para tomar el control de la batalla. El elemento de Levolution de este mapa consistirá en una chimenea industrial que se derrumba, dificultando el paso a los vehículos y facilitando coberturas a la infantería.
 

Presa de Lancang

Este mapa destaca por su singular forma de medio círculo, lo que distribuye la acción por el mapa de manera eficaz. Pese a ello, la mayor parte de la acción se desarrolla en el norte del mapa, a los pies de una presa que puede destruirse, desperdigando grandes trozos de hormigón por la zona circundante de la presa. Es uno de los mapas en los que se pueden encontrar vehículos de todas las clases, por lo que la clase de ingeniero puede llegar a tener ventajas sobre las demás. 
 
 

Transmisión Rebelde

Situado en los alrededores de una gigantesca antena, Transmisión Rebelde impresiona con su espectacular Levolution. Al romper unos cables de sujección de dos de las torres que sostienen el sistema de recepción de la antena este se derrumba, rompiendo a su vez la antena y cambiando el centro del mapa. Este mapa destaca entre otras cosas por el gran equilibrio existente entre infantería y vehículos, por lo que no deja indiferente a nadie, ni siquiera a los funambulistas, que podrán subir a las torres a través de los cables de sujjección si no han sido destruidos.
 

Resort de Hainan

En este mapa la acción se desarrolla en un complejo turístico cuyos laterales pueden destruirse. El complejo está rodeado por un río y el mar, por lo que los vehículos navales participarán en la batalla.
La peculiaridad de este mapa reside en un secreto. Al subirse a la azotea y disparar con un fusil de precisión a una minúcula luz situada en un carguera estancado en la costa, los contenedores que transportan explotarán súbitamente, y recorrerán volando el mapa hasta chocarse con algo o caer al suelo.
 

Amanecer

En este mapa situado en un núcleo urbano chino solo los auténticos veteranos del aire serán capaces de pilotar sus aeronaves, ya que los rascacielos convierten en toda una odisea el pilotar cerca del suelo. El elemento de Levolution de este mapa consiste en aumentar la presión de unas tuberías de gas que explotarán a través de todo el mapa, lo que derribará un puente y abrirá una trinchera que recorre el mapa de punta a punta. Los vehículos navales quedan obsoletos en este mapa, y debido a la dificultad para manejar los vehículos aéreos, los vehículos terrestres tendrán una gran importancia a la hora de tomar y defender posiciones.
 

Macizo de Altái - China Rissing

Este mapa, perteneciente al paquete de expansión China Rising, está coronado por una estación metereológica donde se desarrolla la mayor parte de la acción, no solo porque es muy difícil tomarlo, ni porque los vehículos poco pueden hacer ahí, sino por el echo de que una de las novedades de China Rising, el bombardero, se encuentra ahí. Salvo por la excepción de la zona anteriormente mencionada, el mapa es muy abierto, y sencillo de recorrer, sobre todo en moto. En este mapa, como en los demás mapas de China Rising, no hay ningún elemento de Levolution conocido.
 

Montañas de Guilin - China Rising

Este mapa llama la atención por las cuevas que atraviesan las montañas localizadas en el centro del mapa, lo que permite acceder a la zona central, donde se encuentra el bombardero, desde cualquier punto del extraradio del mapa. Pese al echo de que a la hora de jugarlo sea uno de los mejores mapas de China Rising, parece no destacar por ningún motivo, lo que está bien, ya que se trata de un mapa equilibrado, aunque carente de vehículos navales, y de la mayoría de los vehículos terrestres, ya que tan solo podrán encontrarse las motos y los quads.
 
 
 

Paso del Dragón - China Rising

En este mapa de China Rising podremos encontrar de todo, desde vehículos navales, a vehículos aéreos, sin olvidar nuestros preciados vehículos terrestres. El combate se desarrollará en todos los frentes, varios ríos que confluyen en varios puntos surcan las tierras del Paso del Dragón. Frenéticas batallas tendrán lugar ante nuestros ojos por el control, no solo de la tierra, sino del agua que rodea esa tierra. Al ser posible el acceso a la mayoría de bases desde varios puntos, la defensa de las bases se convertirá en una infinidad de desplazamientos de punta a punta del perímetro para defender la base. Sin duda, un gran mapa.
 

Ruta de la Seda - China Rising

Sin duda alguna, se trata del mejor mapa del primer pack de expansión de Battlefield 4, y uno de los mejores en la categoría general. La ausencia de vehículos navales no se nota, y los tanques recuperan un protagonista que se creía perdido. En Ruta de la Seda, situado en un desierto, con varios cañones y elevaciones a demás de las tradicionales dunas, podremos disfrutar como nunca del potencial de las motos, y asaltar bases fortificadas y avanzadas distribuidas por el mapa. Perfecto para pequeñas escaramuzas con tus compañeros de patrulla, e incluso jugar a la guerra de guerrillas asaltando a los incautos que se atrevan a cruzar los cañones de Ruta de la Seda. La acción está servida.
 
 
 

Metro 2014

¿Que se puede añadir a lo que sabemos desde Battlefield 3? Nada. Metro 2014 es un corta y pega de Metro, salvo por algunos techos que se caen y que el subsuelo está parcialmente inundado. La sensación de claustrofobia está de vuelta, por si no habia suficiente con Operación Locker. Este mapa tan solo tiene la peculiaridad de que es el único en el que podemos desbloquear la F2000, que se ha convertido en una de las mejoes armas del juego.

Operación Firestorm 2014

Al igual que Metro 2014, es simplemente una remasterización del clásico de Batttlefield 3, salvo por una peculiaridad, puedes activar un mecanismo que chamuscará a todo el que se encuentre en la cima de la torre, incluso si es amigo, lo que no parece muy justo. Poco se puede añadir, mismo mapa, distintos colores. Los francotiradores se convierten en los amos del lugar, sin dar cuartel al resto de la infantería. En este mapa podremos desbloquear el nuevo francotirador, el GOL, que es, además uno de los mejores francotiradores para cortas y medias distancias.
 

Frontera del Caspio 2014

Y suma  y sigue, otro mapa más de Battlefield 3 que se une a Battlefield 4, es exactamente igual, salvo por la frontera en sí, que ahora es de hormigón, y por la torre, que ahora puede derribarse para crear un acceso directo a otra zona a través del interior de la torre. Parece que han pasado dos años desde la última vez que estuvimos allí, y que en vez de en verano, hemos ido en otoño. A parte de eso, poco más se puede decir.
 

Golfo de Omán 2014

Golfo de Omán formaba parte del pack de expansión Back to Karkan de Battlefield 3. No era el mejor mapa de esta expansión, pero entre los demás mapas de Second Assault destaca por ser el único que da alg de variedad, ya que Frontera del Caspio no puede rivalizar con Tren de Golmud, Operación Firestorm no puede rivalizar con Ruta de la Seda, y el efecto claustrofóbico de Metro ya lo provocaba Operación Locker. Da algo e variedad, sí, pero no por ello es mejor mapa. Las texturas no han sido remasterizadas en algunas zonas, y eso deja un mal sabor de boca, además de que la tormenta de arena sirve tan solo para dificultar la visión si tu objetivo está a unos 200 metros. Esperábamos más de este mapa en Second Assault.